Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
27 septembre 2012 4 27 /09 /septembre /2012 18:07

Hier soir se déroulait le 26-S, convoqué hier soir par l'assemblée de la Puerta del Sol lors de la manifestation du 25-S. L'objectif de cette réunion était de réagir face aux événements de la veille, les violences policières et  la détention de 35 manifestants et de continuer le mouvement entamé la veille. La réunion a commencé à 19H dans le  même lieu que la veille, Plaza Neptuno. En plus d'exprimer leur colère, les manifestants ont fait un bilan de ce qui n'avait pas fonctionné durant le 25-S en remettant un document informatif que je transmet ici:

 

 

 

"#25S Errores y aciertos. Toca aprender. Pásalo.

 

Nos enfrentamos pacificamente a policías organizados, con años de estudio y con instrucciones precisas,  a fotógrafos y periodistas de medios de comunicación financiados por banqueros y dirigidos por políticos que quieren manipular a milliones de ciudadanos para frenar movimientos que puedan acabar con sus privilegios, y nos enfrentamos a infiltrados violentos en estas manifestaciones, así como personas violentas que perjudican a los miles de pacifistas que asistimos.

 

Nos estamos jugando mucho. No podemos permitir que una mala organización en la manifestación de una imagen de violencia, ya que es exactamente lo contrario a lo que se pretende.

 

Nos estamos jugando una nueva Constitución que limite los innumerables privilegios de los políticos y banqueros, nos estamos jugando que dejen o no de robarnos con leyes que permiten a los millonarios no pagar impuestos (SICAV, "Paraísos fiscales…), la dación en pago, una ley electoral más justa (un ciudadano un voto) y un larguísimo etc.

 

Qué debemos hacer para que esto no se repitan los errores del 25-S?

 

Los manifestantes deben estar SENTADOS. Una foto de miles de personas sentadas da imagen de PACIFISMO y si los policías cargan, esa foto DA LA VUELTA AL MUNDO. Sólo con ese acto se produciría un efecto dominó en otros países que aceleraría la eficacia del movimiento. Creemos este hastag: #Todossentados

 

Los organizadores deben ir con muchos megafónos para dirigir a los manifestantes con las siguientes consignas:

 

2.1- No insultar ni provocar. Si vemos a la gente gritando "se va a acabar la paz" "guerra" o cualquier insulto debemos perdirle que se calle.

 

2.2- Debemos rodear y paralizar a los violentos. Desde los megáfonos se les debe instar a que paren. Estas personas son los que más daño hacen al movimiento. Mucho más que cualquier antidisturbios.

 

2.3- Los organizadores ciudadanos (como hacen los sindicatos y otros líderes en manifestaciones y actos públicos) deben crear un escenario desde el que hablen a los asistentes exponiendo las medidas que se solicitan. Las cámaras de todo el mundo podrán grabar el mensaje y difundirlo. Deben exponerse públicamente las medidas concretas, como sucedió en Islandia. Lo más importante es transmitir el mensaje y sin escenario y un micrófono es muy dificil hacerlo.

 

2.4- Pedir por los megáfonos a los asistentes que no lleven banderas o que las bajen si las han llevado. Las banderas ya sean de sindicatos, republicanas, de partidos políticos, etc no nos representan a todos, soló a los que las llevan. No permitamos a los fotógrafos manipular sus noticias diciendo que todos somos de este o aquel partido, republicanos o monarquicos…

 

2.5- Desde los megáfonos y los asistentes deben instar a los ciudadanos que se suben el mobiliario urbano, a que se bajen. La calle es de todos, se paga con dinero de todos, debemos cuidarla y con más razón en estos actos, para no dar imagen de vándalos sino de ciudadanos pacificos y responsables

 

Si se puede!!"

 

Ce bilan de la manifestation du 25-S entend rappeler que le mouvement est bien pacifique, contient plusieurs revendications qui ne sont pas assez exprimées, et affirme la nécessité d'une meilleure visibilité médiatique. Le but est d'empêcher que à l'avenir des images de manifestants violents soient utilisées par le pouvoir afin de discréditer les rassemblements. Le bilan de la manifestation est de 3 détentions et 3 blessés et un nouveau rassemblement est prévu ce samedi à 19H.

 

 

P1050213.JPG

P1050214.JPG

P1050215.JPG

P1050217.JPG

P1050225.JPG


Partager cet article
Repost0

commentaires